miércoles, 23 de febrero de 2011

MAtch Point MentaL



Estaba en match point a favor, nerviosísima porque me jugaba el campeonato, en eso antes de sacar una vocecita en mi mente me dijo… da lo mismo si igual te vas a ir al 3er set. No lo podía creer, yo mima estaba diciéndome antes de sacar que no iba a ganar ese punto. Cuando la pelota estaba en el aire, justo antes de golpearla la voz me habló de nuevo y me dijo “doble falta”. Dicho y hecho, hice doble falta y perdí ese set.
Por un tiempo pensé que era una especie de pitonisa, que podía adivinar el futuro y era eso lo que me estaba pasando en los partidos, pero poco a poco fui viendo que siempre en los puntos más importantes esta vocecita me jugaba en contra y vi que algo dentro de mi mente no andaba bien.
Un día hice la prueba, cuando volvió a decirme “doble falta” le respondí “no, voy a hacer un ace”, golpeé la pelota con toda la convicción y fe para que ese saque fuera el mejor de mi vida… gané ese juego a puro saque que nadie podía creer lo increíbles que eran.

Así, cada vez que volvió a aparecer la voz la hacía callar, pero había veces que no lo conseguía porque sentimientos como rabia, ira, frustración  bloqueaban mi poder de anularla y aunque no quería tomaba el poder de mí y hacía lo que quería.

Cuando  fui creciendo me di cuenta que esa vocecita no solo influía en mis juegos de tenis sino en varios aspectos de mi vida y muchas veces me jugaba en contra o me “obligaba” a creer cosas que no me gustaban. Con el tiempo aprendí que tenemos algo que se llama Ego y que no nos ayuda a realizarnos espiritualmente porque es una construcción de nosotros que hace la sociedad y no es verdadera, en ella sólo nos preocupamos de nosotros de una forma EGOísta.

También aprendí que ese río de pensamientos que corría día a día por mi mente lo podemos frenar, vivía en constante estado de preocupación y pensando en el futuro, hasta que un día aburrida por la tormenta mental decidí aprender a controlar mis pensamientos. Conocía maestros que me enseñaron como podía dejarlos, como podía ser una simple observadora de ellos ya que yo NO era parte de ellos, además supe como podía usarlos para mi bien.
Al observar mis pensamientos me di cuenta de que la mayoría eran muy inútiles que me preocupaban pero si me salía de ellos me daba cuenta de que no debía pescarlos, como me dijo un amigo extraterrestre no tenia para que pre-ocuparme sólo debía ocuparme.

Por último fue una gran herramienta, que aún estoy aprendiendo a usar, el del poder del mentalismo. Uno de los principios fundamentales del universo es “Todo es mente”, es decir que todas las manifestaciones materiales y espirituales proviene de una mente infinita, universal y viviente (Kybalion). Podemos aplicar este principio para nuestras vidas y usarlo para nuestro bien ya que nosotros somos creadores de nuestras vidas, experiencias, somos arquitectos (muchas veces inconscientes), que si apendemos y aplicamos este principio podemos lograr la vida que queremos
“Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el por qué todas éstas están subordinadas al dominio de la mete” (Kybalion).

Yo sé que nadie en el colegio nos enseñó esto, pero debieran. Ahora tienes la opción de instruirte más, por ejemplo puedes leer el Kybalion y  explorar esto que es fundamental en nuestro universo.

3 comentarios:

  1. Me dejaste este post justo en un momento de mi vida en que he llegado a pensar, después de muchos errores, que todo se subordina a la mente. Y, ahora con esto, me queda mucho más claro... Nuestra mente controla nuestro cuerpo, no es al revés.
    Cada vez que voy a hacer algo, me detengo 2 minutos a pensar si es realmente necesario hacerlo. Porque hay muchas cosas que hacemos sin meditarlas antes, impulsados por eso que podría llamarse "el ego" que tú mencionas, y a veces, ante cualquier impulso, es mejor pensar si ese impulso viene del YO y si viene de un ELLO.
    Espero poder conversar de esto contigo dentro de los próximos días! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ami! excelente, que rico ller eso. Siempre pon la mente al servicio de tu corazón! ahi esta la clave
    te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Excelente linda...!!!
    Es tan cierto
    La convicción nos marca para poder dar un paso adelante, despertar y no detenernos en el camino de nuestro crecimiento
    Te adoro CON LA VIDA
    Un abrazo

    ResponderEliminar