miércoles, 16 de febrero de 2011

STOP!!! No somos corderitos!


El otro día, la televisión estaba de fondo como en función de radio mientras yo y un amigo conversábamos, en eso nos distrajimos un rato con la pantalla y me llamó muchísimo la atención uno de los videos más populares de Lady Gaga (Bad Romance). Yo había escuchado muchas ves la canción  pero esa era la primera vez que la veía en contexto con el video y sinceramente sentí que esta artista con 28 millones de fans en Facebook me estaba metiendo el dedo en la boca.

Cada persona tiene sus propios gustos y estilos pero muchas veces sólo nos tragamos lo que nos ofrece el mercado y no nos preguntamos que es lo que estamos consumiendo.
¿Alguna vez te haz preguntado porqué últimamente los artistas famosos están siguiendo una línea dark? Sólo necesitamos poner un poco más de atención a  nuestro alrededor, sobre qué estamos sosteniendo como ídolos musicales y referentes de nuestra generación, qué nos vende la TV y porqué lo compramos?. Somos personas con conciencia y debemos demostrarlo de una vez por todas.


Mi hermana un día me hizo un alcance, me contó que había ido a Lápiz López a comprar un cuaderno y sorprendió mucho que la mayoría de los cuadernos tenían ilustraciones con símbolos de calaveras, frases en inglés sexuales, íconos del diablo, era muy fuerte pensar que esos cuadernos eran para niños y adolescentes, en fin ellos se están haciendo familiares y tolerando estos símbolos, es más lo toman como referencia de “rebeldía”… qué rebeldía?.

Es claro que el mercado no se está preocupando de crear un mundo mejor, ni promover a artistas que generen conciencia, por el contrario nos meten en la boca letras de canciones que no les encontramos sentido y artistas con propuestas raras que pocas veces preguntamos los por qué y nosotros ni masticamos, solo lo engullimos y aprobamos su fama.


Últimamente he tenido la suerte de encontrarme con artistas que realmente están promoviendo el desarrollo de conciencia, construyendo crear un mundo mejor y transmitiendo con su arte mensajes realmente con sentido. Realmente valoro mucho esto ya que me doy cuenta de la escasez de estos artistas así que aprovecho de pasarles el dato: Ellos son Miztlitlan y EMONE SKILLZ & ELHAZ  no les voy a comentar de ellos sólo les recomiendo que escuchen muy bien sus letras.

En este post sólo quiero que cada uno se pregunte bien que es lo que sigue, qué es lo que escucha. Un amigo me contó que en los templos budistas uno de los entrenamientos de los monjes es estar sentados con los ojos cerrados y en silencio, en eso el maestro se acerca caminando sigilosamente con un palo y el aprendiz tiene que ser capaz de detenerlo con la mano. Quién está atento y completamente consciente de su alrededor, escuchando y procesando cada sonido del ambiente, logra sentir los pasos del maestro y anticipar el golpe, quién está perdido en  las nubes” recibe el golpe por la espalda.

Ámate y entrégate lo mejor de la vida.

1 comentario:

  1. Pero qué te pasó ocn el video de Lady Gaga? Al final no lo has contado :)

    ResponderEliminar