lunes, 7 de febrero de 2011

Amor



¿Qué entendemos por Amor? Es realmente importante que cuando hablamos de que la ley fundamental de todo es el Amor, entendamos el real significado y magnitud de este.

Nos han enseñado tener una concepción errada, por lo menos desde mi vivencia, reforzada por los medios de comunicación (TV especialmente), entorno, “profesores”, etc, es que el amor se remite al amor por una persona, que generalmente sentimos algún grado de necesidad, es lo que llamamos pareja, familia, amigos.

En primer lugar cuando somos niños nadie nos refuerza que el AMOR parte por amarnos a nosotros mismos. Lo segundo que necesitamos saber es que el amor tiene algunos grados evolutivos, como leí de un gran libro, estamos acostumbrados a relacionarnos con el “amor apego”. Este tipo de amor sirve en las primeras fases de la evolución, cuando estamos en “la selva”, cuando necesitas protegerte y proteger a tu entorno de las amenazas del exterior.
En este punto de nuestra historia, y producto del grado de nuestra tecnología, es este el tipo de amor que nos está destruyendo. Hacemos guerras en “amor por nuestra nación”, somos violentos con nuestros hermanos por “amor a nuestro ego”, nos sentimos inseguros de nuestras parejas impidiendo vivir libres. Amamos y necesitamos por eso reaccionamos de maneras negativas.

Pero el amor de la Ley fundamental, el amor que nos rige es una amor tan mas grande que eso, es un amor infinito, es un amor por la existencia ¿Cómo no vas a amar a cualquier ser viviente si comparte contigo la vida? ¿Cómo no vas a amar a cualquier expresión de la existencia si es una extensión de ti, provienen del mismo vientre? Cuando logras entender que eres parte del  todo, sabes que si haces daño a otro te lo haces a ti directamente.

Por ejemplo estas en tu casa y quiebras un vidrio, no te afecta directamente a ti, pero en la noche entrará el frío y tú lo sentirás por haber quebrado esa ventana. Al quebrarlo no verás el daño hacia ti, pero si pensaras en la noche quizás no lo harías. Es eso lo que nos pasa, estamos con una visión tan limitada que nos hemos herido muy profundamente.

Necesitamos hacernos consientes de este amor para sobrevivir, ya que la tecnología que estamos alcanzando ya es capaz de destruir al mundo. La única manera de impedirlo es hacernos consientes de esta ley universal. Estamos caminando hacia un precipicio y a través de estos mensajes estamos siendo advertidos.

Yo sé que muchos se dan cuenta de que el sistema e el que vivimos, el que nos rige no tiene sentido. Muchos han protestado, se han revelado, pero no han logrado nada porque esa no es la forma, porque los verdaderos cambios tienen que venir desde el amor.
Ahora, es necesario que dejemos salir este amor desde nuestro corazón, que lo reconozcamos, el amor por el todo, ese amor que da sentido a nuestra existencia, que nos muestra la vida real. Ese amor en el que nos reconocemos, reconocemos nuestra naturaleza y que somos parte del todo…
¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?.... es tan simple!!!!.... ENTREGA AMOR!

1 comentario:

  1. Pìa! concuerdo plenamente jajaja cero aporte mi comentario... el amor me parece que es uno solo y fluye por distintos canales dependiendo de nuestras relaciones... adquiere distintas formas y distintos significados... el desafio esta en desarrollar amor por el ser humano... y demostrarlo...

    Paul.

    ResponderEliminar